En una reunión con las familias del campamento Las Mulatas, el Serviu presentó el modelo de las casas del barrio transitorio al que serán trasladadas. La prioridad es mudar a fin de año a 62 familias que viven bajo cables de mediana tensión.

El Serviu de Los Ríos presentó el modelo de viviendas para las más de 60 familias del campamento Las Mulatas de Valdivia que las autoridades buscan sean trasladadas durante este año.

La propuesta fue revelada a los vecinos en una reunión que se realizó en conjunto con equipos de la Municipalidad y también con el encargado regional de asentamientos precarios.

En conversación con Radio Bío Bío en Valdivia, el director del Serviu en Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, dijo que las viviendas responderán a las necesidades de cada familia, como el número de personas que la conforman, y por lo mismo no hay un modelo estándar.

Barrio transitorio

En ese contexto indicó que las familias también pidieron contar con una sede comunitaria y un lugar para cultos. “Este barrio transitorio tiene que cumplir con condiciones que les permitan a las familias desarrollar su vida en tranquilidad”, añadió Sepúlveda.

Además, precisó que la prioridad es trasladar a 62 familias que están bajo cables de mediana tensión, algo que se debería concretar a fines de este año. Mientras que las otras 62 restantes, serán priorizadas durante el primer trimestre del 2024.

El director precisó que se trata de un barrio transitorio que estará emplazado en el terreno cercano al colegio Los Conquistadores, aunque primero debe ser habilitado con agua potable, electricidad y servicios sanitarios.

modelo de casas familias campamento en Valdivia
Cristian Cerna | RBB Valdivia

También señaló que de manera paralela se va a trabajar en el proceso de licitación de las viviendas, con recursos garantizados a través del programa de Asentamientos Precarios.