Ante la idea del Serviu de trasladar provisoriamente a las familias del campamento Las Mulatas de Valdivia, los dirigentes recordaron la visita que realizó el Presidente Gabriel Boric cuando era candidato y le exigieron cumplir con la promesa de entregarles viviendas dignas y definitivas.

Más de 100 familias de un campamento de Valdivia -en la región de Los Ríosexigen que el Presidente Gabriel Boric cumpla su compromiso de campaña y les entregue una vivienda digna. El mandatario visitó el lugar durante su carrera a La Moneda y ahora el Serviu busca una solución provisoria, en un terreno sin acceso a servicios básicos.

“Tenemos que entregar una solución definitiva”, dijo el entonces candidato cuando recorrió el campamento Puerto Las Mulatas y conversó con las familias.

Visita y dichos que ahora son recordados por las 120 familias que habitan el lugar y que están preocupadas porque el Serviu busca su traslado a un terreno que no cuenta con acceso a servicios básicos.

Traslado provisorio del campamento

Desde el campamento, la dirigente del Comité de Vivienda Latinoamérica Unida, Alejandra Naguil, señaló que buscan una solución habitacional definitiva y en condiciones dignas, mencionando el compromiso del Presidente Boric.

El mismo director del Serviu en Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, reconoció que el terreno a donde se pretende trasladas a las familias del campamento no cuenta con acceso a servicios básicos.

La senadora de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Vivienda, María José Gatica, dijo que al Gobierno le quedó grande el desafío para entregar soluciones habitacionales.

Las familias esperan conocer los detalles en una próxima reunión con las autoridades, ya que hasta el momento no han tenido una comunicación formal sobre su futuro.

Todo eso mientras exigen que el Presidente cumpla con su compromiso de campaña, recordando que durante su carrera a La Moneda llegó al campamento en compañía de la alcaldesa del Frente Amplio en Valdivia, Carla Amtmann, para entregar su respaldo a quienes habitan la toma que se encuentra a orillas de un humedal.