Como "una falta de respeto" tildaron desde la Asociación de Fútbol Rural de Valdivia que el Serviu les notificara que debían devolver un terreno que les cedió en 2017 para realizar actividades deportivas, debido al traslado provisorio de las familias que conforman el campamento Las Mulatas. La organización invirtió millones para habilitar una cancha.

A un terreno ocupado por la Asociación Nacional del Fútbol Rural de Valdivia serían trasladadas las familias del campamento Las Mulatas, en la región de Los Ríos. El lugar sería de propiedad del Serviu, negando que agrupaciones estén haciendo uso de este espacio.

Molestos están en la Asociación Nacional del Fútbol Rural (Anfur) de Valdivia, tras conocer que deberán devolver el terreno donde construyeron una cancha para practicar este deporte.

Traslado de campamento en Valdivia
Amparo Montoya | RBB Valdivia

Los dirigentes señalan que en 2017 el Serviu les cedió el espacio, ubicado camino al sector de Las Mulatas, iniciando una serie de acciones para habilitar las más de 3 hectáreas.

Sin embargo, las gestiones tardaron y luego se presentó la pandemia, obligando a suspender las actividades. El presidente de la Anfur Valdivia, Álvaro Vega, señaló que la cancha fue recientemente inaugurada tras invertir cerca de 3 millones de pesos.

Señala que en febrero el Serviu les informó que debían devolver el terreno, porque hasta ese punto serían trasladadas las familias que habitan en el campamento ubicado en calle Puerto Las Mulatas.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, reconoció que están realizando diligencias junto al Serviu y la Delegación Presidencial, ya que es urgente cambiar a las personas que viven en ese sector por cuestiones de seguridad y porque allí se instalarán las faenas para la construcción del puente Cochrane.

Sin entregar detalles, el director del Serviu en Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, reconoció que las 121 familias del campamento serán trasladadas a un terreno del servicio que se encuentra en las cercanías. Además negó que ese espacio esté siendo utilizado por otras instituciones.

Sin embargo, la información del seremi se contradice con la documentación de Anfur:

Terreno cedido por el Serviu
Cedida a RBB

De acuerdo a la Anfur, la situación los tomó por sorpresa y acusan que se trata de una falta de respeto. Si bien reconocen que el terreno iba a ser destinados para la construcción de viviendas sociales, esperaban que eso ocurriera dentro de los próximos 12 años.

Sin embargo, aseguran que el próximo 30 de marzo deben hacer entregar del terreno donde invirtieron millones de pesos para la construcción de la anhelada cancha de fútbol.