El informe del Servicio Médico Legal determinó que el imputado conducía con 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre. El sujeto además tiene antecedentes por robos, hurtos y porte de armas.

En prisión preventiva quedó un conductor que provocó la muerte de su pareja y su hija, tras manejar y chocar ebrio en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos.

Recordemos que este hecho ocurrió el miércoles en el kilómetro 2 de la Ruta T-20, que conecta a San José de la Mariquina con la localidad de Mehuin.

Debido a esto, David Zuñiga Martínez (38), conductor del vehículo, fue imputado este sábado en el Juzgado de Garantía de Mariquina por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Conductor ebrio quedó en prisión preventiva

Según estableció la fiscal Carmen Gómez, tras la indagación de Carabineros, el imputado perdió el control del automóvil, volcó a un costado de la ruta y producto de ello murieron su conviviente y la hija de ambos de dos meses de vida, que iban en el interior.

Para la persecutora, el informe del Servicio Médico Legal resultó clave, ya que indicó que el hombre conducía con 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según informó el Ministerio Público, el sujeto además tiene antecedentes por robos, hurtos y porte de arma cortante y punzante.

El tribunal decretó la prisión preventiva, por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 90 días.