Una mujer y su hija de dos meses de vida murieron tras un trágico accidente en una localidad cercana a San José de Mariquina, en la región de Los Ríos. El conductor presentaba un fuerte hálito alcohólico, por lo que permanece en calidad de detenido en el Hospital Base de Valdivia.

Dos personas muertas y una en estado grave dejó el volcamiento de un vehículo, hecho ocurrido ayer en la ruta que conecta a San José de la Mariquina con la localidad de Mehuin, región de Los Ríos.

El accidente ocurrió específicamente en el kilómetro 2 de la Ruta T-20, en un sector conocido como Cuyinhue.

En primera instancia se habló de dos vehículos involucrados, no obstante, tras las pericias se precisó que solo se trató del volcamiento de un automóvil. Así lo mencionó la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez.

“Su conductor perdió el control y volcó al costado de la ruta”, detalló.

Madre y lactante de dos meses mueren tras el grave accidente

Según los equipos de emergencia, debido al fuerte impacto una mujer murió prácticamente de manera instantánea y su hija, una lactante de tan solo dos meses de vida, fue trasladada por el SAMU a un recinto asistencial, perdiendo la vida mientras era atendida por el personal de salud.

Según Carabineros, se presume que el conductor iba bajo los efectos del alcohol, ya que tenía un fuerte hálito alcohólico.

El hombre quedó inconsciente luego de la colisión y fue llevado en primera instancia hasta el hospital Santa Elisa. Pese a esto y debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado al hospital Base de Valdivia, donde permanece en calidad de detenido.

Luego de este accidente, la carretera quedó con el tránsito completamente interrumpido hasta la llegada de la SIAT de Carabineros, quienes peritaron el lugar para determinar responsabilidades.