Durante este sábado y domingo -entre las 7 y las 10:30 horas- habrá una doble apertura del puente Cau Cau en Valdivia con el objetivo de realizar mejoras en el sistema de levante.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos informó que el 28 y el 29 de enero el tránsito se verá interrumpido entre las 7 y las 10:30 horas en ambos días, producto de la realización de dos aperturas de prueba de los tableros del puente Cau Cau en Valdivia.

Además, mañana por la noche entre las 23:00 y 00:00 horas, se ejecutará un basculamiento menor para pruebas de pestillos, por lo que también se verá interrumpida la circulación de vehículos.

Según comentó la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta, tras la reunión de la mesa técnica se llegó al acuerdo de que estas obras se hagan durante el fin de semana y en horarios de la mañana, para así afectar lo menos posible el tránsito.

Estas aperturas están relacionadas con el proyecto para solucionar definitivamente el viaducto basculante.

Cabe mencionar que esto es desarrollado por la empresa Fe Grande S.A, la cual tiene un presupuesto de 12 mil millones de pesos y con fecha de término para principios del año 2024.