Detenidos por la PDI terminaron tres sujetos que se dedicaban a asaltar violentamente a mujeres dedicadas al comercio sexual en Valdivia. El menor de 15 años involucrado, paralelamente es investigado por el homicidio de una joven que se registró durante un tiroteo en el sector Guacamayo, en 2022.

La PDI desbarató una banda dedicada a asaltar con extrema violencia a trabajadoras sexuales en Valdivia, región de Los Ríos.

Se contabilizan 80 víctimas, y entre los detenidos, que se hacían pasar por clientes, hay un adolescente que además es investigado por un homicidio ocurrido en la ciudad.

Entre octubre y diciembre, este grupo compuesto por dos adultos de 26 y 21 años, junto a un menor de 15 años, concurrió a distintas residencias donde se ejerce el comercio sexual.

Y aunque se presentaban como clientes, su objetivo real era asaltar a las mujeres, intimidándolas con mucha violencia utilizando armas cortopunzantes y otros elementos contundentes. Todo, para robarles dinero en efectivo y elementos de fácil reducción como celulares.

Según el jefe la PDI en Los Ríos, prefecto inspector Álex Schwarzenberg, fueron al menos 80 las personas atacadas por esta banda que perpetró 13 atracos con las mismas características.

Menor es investigado por homicidio durante tiroteo entre bandas rivales

De hecho, según lo establecido en la investigación, los asaltantes esperaban que las residencias quedaran sin hombres, para atacar con libertad a las víctimas sin que puedan llegar otras personas a defenderlas.

El adolescente de 15 años involucrado en este caso, también es investigado por su presunta participación en un tiroteo entre bandas rivales ocurrido en junio de 2022 en el sector Guacamayo de Valdivia.

Dicha instancia terminó por costarle la vida a una joven de 23 años que estaba al interior de su domicilio, y que nada tenía que ver con lo ocurrido.

Los tres detenidos serán formalizados durante la tarde de este miércoles.