Un particular hecho se registró este domingo en la ruta que une a Valdivia y Paillaco en la región de Los Ríos, luego que un elefante marino saliera del agua para realizar un "paseo".

Un elefante marino salió del agua y se paseó por la ruta que une a Valdivia con Paillaco, región de Los Ríos, sorprendiendo a muchos automovilistas.

En específico, la situación se registró cerca de las 14:00 horas de este domingo, causando el asombro de las personas.

Alcalde de Paillaco sorprendido por elefante marino

El inusual hecho ocurrió justo en el cruce hacia la comuna de Corral, a unos 19 kilómetros del área urbana de Valdivia, siendo dado a conocer a Radio Bío Bío por varios auditores que a esa hora pasaban por la zona.

Uno de ellos fue el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, quien precisó que la criatura estaba “transitando, intentando llegar al agua”.

Todo indica que el mamífero avanzó por el río y al llegar al sector Rincón de la Piedra ingresó al humedal, posteriormente saliendo a la carretera, probablemente desorientado.

No era un lobo marino

Aunque muchos automovilistas mencionaron que era un lobo marino, más tarde, el director regional (s) del Sernapesca, Víctor Cárdenas, confirmó que se trata de un elefante marino.

La situación fue muy peligrosa para los vehículos que a esa hora pasaban por el lugar, porque el elefante marino pudo ser atropellado. Además, algunos conductores se bajaron para intentar alejarlo.

Afortunadamente, la situación quedó solo en una anécdota, sin reportarse ninguna persona lesionada.