Una búsqueda ciudadana para intentar dar con la ubicación de Paulino Rivas se realizará este sábado en las inmediaciones del Parque Catrico en Valdivia. Quienes quieran ser parte del operativo deben acudir con ropa cómoda, botas de goma, guantes e idealmente chaleco reflectante.

A casi un mes de la desaparición de Paulino Rivas, adulto de 60 años, familiares y conocidos organizaron una búsqueda ciudadana durante la jornada de este sábado, en el Parque Catrico de Valdivia, región de Los Ríos.

El hombre padece Alzheimer avanzado y escapó de la residencia “Vida de Aventuras” en el sector Huachocopihue.

Hasta ahora, lamentablemente, la búsqueda ha sido infructuosa.

Durante esta jornada sabatina se realizará un nuevo operativo ciudadano, convocado por familiares de Paulino Rivas y la ONG SAR, indicando como punto de encuentro el acceso al Parque Catrico por Avenida Pedro Montt, en el que se invita a participar a todas las personas interesadas.

En paralelo, la sobrina del desaparecido, Nicol Rivas detalló que desde el Ministerio Público, no le han informado nuevos antecedentes respecto a la investigación para dar con el paradero de su tío.

“Le hablo al fiscal y en general siempre me responde. La única información es que no tienen información”, expuso.

La búsqueda de Paulino Rivas se ha concentrado en zonas de humedales cercanas a la población Pablo Neruda. Desde allí se le perdió el rastro, siendo captado la tarde del 5 de noviembre por cámaras de seguridad privadas en Avenida Circunvalación.

Quienes quieran ser parte de la búsqueda de Paulino Rivas esta jornada, deben acudir con ropa cómoda, botas de goma, guantes e idealmente chaleco reflectante.

Además, los voluntarios expertos en búsqueda de personas extraviadas solicitan llevar agua y protector solar.