Tras 18 días de la desaparición de Paulino Rivas, adulto mayor al que se le perdió el rastro tras salir de la residencia Vida de Aventuras en Valdivia, su familia asegura que solo civiles están trabajando en su búsqueda.

La familia de Paulino Rivas, adulto mayor desaparecido hace 18 días en Valdivia, en la región de Los Ríos, piden mayor apoyo en su búsqueda. Según indicaron, solo civiles están trabajando en dar con su paradero.

Fue la tarde del sábado 5 de noviembre cuando este adulto mayor de 60 años, que padece de Alzheimer avanzado, escapó de la residencia Vida de Aventuras en el sector Huachocopihue y hasta ahora nada se sabe respecto a su ubicación.

A lo largo de las semanas, se han realizado múltiples operativos de búsqueda, concentrados en los humedales y pozos aledaños a la población Pablo Neruda, ya que en las cercanías, cámaras privadas lo captaron circulando la misma tarde que desapareció, situando allí sus últimos rastros.

Nicol Rivas, sobrina de Paulino, aseguró que actualmente la búsqueda solo la efectúan a diario civiles.

Radio Bío Bío consultó a la PDI y al Ministerio Público. Los primeros declinaron entregar una declaración, indicando que existen indagatorias en curso; mientras que la Fiscalía precisó que el persecutor a cargo no estaba disponible, ya que se encontraba en un juicio por otra causa.

Sobre cómo se produjo la huida de Rivas, la familia indicó que desde la residencia les informaron que esto se produjo durante las visitas del sábado, momento en que la puerta de acceso quedó abierta.

Radio Bío Bío ha acudido en diversas ocasiones hasta la residencia Vida de Aventuras para conocer la versión de quien se encuentra a cargo. Sin embargo, a través del citófono, personas que no indican su nombre ni función al interior del recinto rechazan la solicitud, interrumpiendo de forma abrupta el diálogo.