El puesto de seremi estuvo vacante por un mes. Ahora, el profesional que asumirá es geógrafo y tiene un diplomado en lingüística y culturas indígenas.

Patricio Tenorio Pangui fue nombrado como nuevo seremi de Minería de Los Ríos, tras la salida de Carla Peña, para asumir como delegada presidencial de la región.

El puesto estuvo vacante durante un mes y fue este martes cuando el Gobierno dio a conocer el nombre del profesional, geógrafo de la Universidad Austral con un diplomado en lingüística y culturas indígenas.

A través de una declaración pública, la Delegación Presidencial de Los Ríos señaló que Patricio Tenorio cuenta con experiencia en el Gobierno Regional y ha prestado apoyo en la División de Desarrollo Social y Humano, en el área de cultura, medio ambiente y deporte.

Así las cosas, se trata del tercer secretario regional ministerial en la cartera de minería, luego que en abril se registrara la salida de Flavia Velásquez para luego asumir Carla Peña, quien dejó el puesto para asumir como la delegada presidencial de Los Ríos.