En una visita a Valdivia la exministra de Salud, Begoña Yarza, aseguró que la designación del nuevo titular regional no era un asunto de urgencia. Ahora, después de dos meses, la región vuelve a tener un seremi del área.

Tras dos meses con el puesto vacante, el Gobierno designó a la militante de Convergencia Social, Cristina Ojeda, como nueva seremi de Salud de Los Ríos.

La nueva autoridad se desempeñaba como jefa de gabinete del exseremi que renunció por motivos personales.

Fue a principios de agosto cuando se oficializó la renuncia de José Llambías -también militante de Convergencia Social- a la Seremi de Salud y dos meses tardó el Gobierno para anunciar el nombre de su sucesora.

La nueva encargada es química farmaceútica, titulada en la Universidad de Valparaíso y con residencia en Valdivia en los últimos 4 años, posee experiencia en salud primaria y comunitaria, además del sector privado.

La delegada presidencial, Paola Peña, respaldó a la autoridad asegurando que posee la experiencia suficiente para desempeñarse como seremi de Salud.

Durante su última visita a Valdivia la exministra de Salud, Begoña Yarza, aseguró a La Radio que la designación del nuevo titular regional no era un asunto de urgencia.

De hecho en esa ocasión respaldó el trabajo de la subrogante Denisse Hermann, asegurando que incluso evaluaban ratificarla, lo que no ocurrió.

De todas formas la delegada Peña también agradeció su rol en los últimos dos meses.