Durante la mañana de este sábado, se reportó la desaparición de una mujer de 48 años en la ribera del Río Fuy, en la ciudad de Panguipulli, región de Los Ríos.

Tras esto, un amplio operativo de rastreo se generó entorno al sector del río, con labores de búsqueda lideradas por GOPE de Carabineros y Bomberos de Neltume.

Según los primeros antecedentes, la mujer fue vista por última vez por su esposo al tomar distancia del lugar donde realizaban pesca artesanal.

El capitán de la Quinta Comisaria de Carabineros de Panguipulli, Alberto Mohr, entregó detalles del operativo desplegado en torno a la zona.

“Se realiza un denuncia por presunta desgracia, tomando contacto con la Fiscalía local de Panguipulli, disponiendo personal del GOPE, Carabineros de montaña y frontera, y apoyo de Bomberos de diferentes compañías, además de vecinos que se unen a la búsqueda. De igual forma, se encuentra un equipo dron proporcionado por la Delegación Presidencial“, expuso el capitán.

Los equipos de emergencia se han mantenido durante toda la jornada en el sitio del suceso, con intensa búsqueda tanto terrestre como fluvial, sin descartar alguna hipótesis.

Hasta el momento, a pesar de lo amplío de la búsqueda, no se han obtenido resultados positivos. Si bien los equipos concluyeron las labores de este sábado, continuarán mañana domingo.