Tras nueve horas de trabajo, personal especializado rescató por tierra el cadáver del andinista que murió tras caer desde el volcán Mocho Choshuenco, en la comuna de Panguipulli.

Por tierra tuvo que ser rescatado el andinista que falleció tras sufrir un accidente en la ladera del volcán Mocho Choshuenco, comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

En esa línea, los dos sobrevivientes permanecen internados en el Hospital Base de Valdivia.

Por aproximadamente nueve horas se extendió el trabajo realizado por el GOPE de Carabineros y personal especialista en montaña de la Tenencia de Liquiñe, quienes lograron rescatar el cuerpo del excursionista que perdió la vida al caer por la ladera del volcán Mocho Choshuenco en la comuna de Panguipulli.

La labor de extracción fue realizada por tierra, porque la condición meteorológica impidió el sobrevuelo del helicóptero institucional, explicó el comisario de Panguipulli, mayor Héctor Gónzález.

Eran tres las personas que estaban realizando la excursión e iban amarrados a una misma cuerda, lo que provocó que al momento del accidente todos cayeran por la ladera.

En ese sentido, el fiscal Carlos Silva confirmó que la víctima fatal era quien lideraba el grupo.

Al momento de la tragedia, en el lugar había otras personas practicando el mismo deporte y fueron ellos quienes dieron los primeros auxilios e informaron lo sucedido.

Los dos sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Base de Valdivia, para recibir atención especializada.