Por segunda vez, los trabajadores encargados de monitorear las cámaras de vigilancia que dependen de la Municipalidad de Valdivia denuncian retraso en el pago de sueldos. Desde la casa edilicia aseguraron que se subsanó la situación.

Trabajadores encargados de monitorear las cámaras de seguridad que dependen de la Municipalidad de Valdivia -en Los Ríos– denuncian retraso en el pago de sueldos.

Molestia ha generado en las personas contratadas por la empresa a cargo de la licitación, porque esta es la segunda vez que sucede esta situación.

El no pago de sus remuneraciones los obliga a posponer la cancelación de sus propios compromisos adquiridos, como el pago de arriendos, cuentas de servicios básicos o tarjetas de crédito.

Consultado por Radio Bío Bío, el concejal de Valdivia, Marco Santana, cuestionó lo ocurrido y aseguró que pedirá una investigación.

Su par, Pedro Ampuero recordó que cuando una empresa incumple con su contrato debe ser sancionada y espera que la municipalidad tome medidas al respecto.

Recordemos que anteriormente fueron los trabajadores de Seguridad Ciudadana, que recorren la capital regional en motocicletas y camionetas, los que vieron retrasado el pago de sus sueldos.

Esta vez afectó a quienes se encargan de monitorear las cámaras de seguridad, lo que mantiene preocupados y en la incertidumbre a los trabajadores, porque pese a que son contratos distintos, la empresa que ha incurrido en el incumplimiento es la misma.

Desde la Municipalidad de Valdivia informaron que al medio día se subsanó el estado de pago correspondiente al último mes, para transferir los dineros a la empresa antes de las 13 horas, lo que permite que esta pueda realizar los pagos que corresponden a los trabajadores.

Respecto de los procesos, estos serán revisados para hacer las mejoras y evitar que este tipo de situaciones se repitan.