Por "motivos personales y familiares" presentó su renuncia como seremi de Salud de la región de Los Ríos el doctor José Llambías Gallardo, quien ocupará su cargo hasta el próximo 1 de agosto.

La tarde de este jueves se informó que el Dr. José Llambías Gallardo presentó su renuncia voluntaria como seremi de Salud de Los Ríos.

Por medio de una declaración, se precisó que la determinación por parte de Llambías Gallardo se concretó “por motivos personales y familiares”.

Asimismo, en la misiva se señala que el profesional ocupará su cargo hasta el próximo 1 de agosto.

A su vez, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, agradeció el “compromiso, vocación y el gran trabajo realizado durante los cuatro meses que se desempeñó como Autoridad Sanitaria”.

En esa línea, Cuadrado destacó “su esfuerzo por garantizar el bienestar de los funcionarios de la institución y de la comunidad en general”.

Finalmente, desde el Gobierno señalaron que asumirá como seremi de Salud (s) la “actual jefa de Salud Pública y Planificación en Salud, Denise Herrmann Ortiz, médico cirujano de la Universidad Austral de Chile”.