Con la medida cautelar de prisión preventiva por los 100 días que durará la investigación quedó un hombre acusado como el responsable del homicidio de una mujer de 23 años, hecho ocurrido durante una balacera entre bandas rivales en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

En prisión preventiva quedó un hombre de 44 años, acusado como responsable de la muerte de Danitza Ávila Soto (23) en medio de una balacera entre bandas rivales ocurrida la noche del sábado en Valdivia, región de Los Ríos, en un hecho que además dejó a un joven herido de gravedad.

Además de su imputación por el delito de homicidio consumado, el sujeto fue formalizado por homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego.

La formalización fue efectuada por el fiscal José Rivas, a cargo de la investigación de esta causa, quien comunicó al imputado que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por presuntamente cometer los delitos mencionados junto con otros tres hombres, los que se encuentran identificados y con órdenes de detención en su contra.

Lo anterior, en el marco de una balacera entre bandas rivales asociadas -eventualmente- al tráfico de drogas.

En ese sentido, Rivas relató que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del pasado sábado 4 de junio en la población Alto Guacamayo de la ciudad de Valdivia, cuando desconocidos efectuaron -a lo menos- once disparos contra una casa de la calle Los Peumos.

Lo anterior, motivó que los ocupantes de esa vivienda, entre ellos el imputado y otros tres hombres, se trasladaran hasta la parte posterior del inmueble y se posicionaran sobre una pandereta, procediendo a disparar a quienes huían a pie por la calle.

Acto seguido, estos últimos se parapetaron detrás de un vehículo ubicado afuera de una vivienda ubicada en la calle Los Naranjos, la que se encontraba con sus habitantes en el interior, mientras que los imputados continuaron efectuando disparos, instante en que la víctima de 23 años de edad -quien se encontraba al interior de esa casa junto a su grupo familiar- se ubicó a observar por una ventana para ver lo que sucedía, recibiendo un impacto de bala en el rostro que le quitó la vida.

En el mismo contexto, un joven de 20 años recibió un tiro en el cuello, resultando con lesiones graves.

Tras la formalización respectiva, derivada de la detención del acusado por parte de la PDI, se decretó la cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, fijándose un plazo de 100 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)