Nuevamente, las familias que viven a un costado del estero Pilolcura, en Valdivia, quedaron aisladas tras la crecida del caudal por las precipitaciones que se registran en la región de Los Ríos.

Las familias del sector Pilolcura quedaron nuevamente aislados ante el aumento del caudal del estero del mismo nombre por el sistema frontal que se registra en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Recordemos que en junio de 2021, debido a las intensas precipitaciones se generó la crecida del estero, arrasando con el puente que conectaba a los habitantes del sector.

Ante eso, se instaló un relleno provisorio que abajo tiene tubos que permiten el paso del agua y encima se rellenó la estructura con ripio para permitir el paso de los vehículos.

Sin embargo, los vecinos indican que los tubos no son suficientes para contener la cantidad de agua que cae durante los sistemas frontales, como el registrado este fin de semana.

En conversación con Radio Bío Bío, Guillermo Anwandter, presidente de la Junta de Vecinos de Pilolcura, informó que “el relleno que se había hecho para pasar con vehículos, encima de tubos, se le fue casi todo el ripio”.

Por eso teme que de continuar las precipitaciones se salgan las tuberías y nuevamente las familias queden completamente aisladas.

Según precisó en el sector hay 44 casas con familias que necesitan de la conectividad del puente.

Anwandter aseguró que algunos de los residentes lograron salir temprano en la mañana para acudir a sus trabajos, pero de no solucionarse la situación durante las próximas horas, no tendrían cómo retornar a sus hogares.