Un enfrentamiento entre estudiantes movilizados y Carabineros dejó al menos 7 menores de edad detenidos en Valdivia durante este viernes. Esto en el contexto de las manifestaciones por las denuncias de abuso sexual, acoso y encubrimiento dentro de establecimientos educacionales.

Al menos 7 menores de edad de entre 14 y 15 años han sido detenidos durante este viernes en Valdivia, región de Los Ríos. Esto en el contexto de desórdenes en la vía pública y enfrentamiento con Carabineros.

Lo anterior tiene relación con las movilizaciones iniciadas por los estudiantes producto de las denuncias de abuso, acoso sexual y encubrimiento que existirían dentro de establecimientos educacionales.

Durnte la jornada de hoy viernes, las manifestaciones incluyeron la instalación de barricadas, por lo que fuerzas de orden público utilizaron el carro lanza aguas, produciéndose el enfrentamiento.

La situación produjo la interrupción del tránsito en el puente Pedro de Valdivia, sin embargo, la circulación ya fue restablecida por los policías.