A un mes de que el Seremi de Transporte de Los Ríos iniciara un proceso sancionatorio contra la empresa que presta servicio de barcaza para el trayecto Niebla-Corral, aún no hay avances, ya que están a la espera de los descargos de la compañía.

A la espera de recibir los descargos de la empresa que presta servicio de barcaza para el trayecto Niebla-Corral se encuentra la Seremi de Transportes en Los Ríos, luego de iniciar un proceso sancionatorio por un periodo en que el servicio no se prestó.

Cabe recordar que entre los últimos días de marzo y los primeros de abril de este año, el servicio de barcaza Niebla-Corral se vio suspendido luego que la nave Andalué de la empresa Somarco presentara una falla en la culata del motor.

En esa ocasión, el Ministerio de Transportes en Los Ríos informó que fue necesario el traslado de un técnico proveniente de Concepción para solucionar el problema y restablecer los recorridos en sus horarios y frecuencias habituales. Asimismo, durante ese periodo la barcaza Cullamó debió apoyar el traslado de vecinos en horarios punta.

Fue el 3 de abril cuando desde la cartera de Transportes y Telecomunicaciones indicaron que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Dirección de Transporte Público Regional, tras lo que se confirmó que se iniciaría un proceso sancionatorio por la no presencia de la barcaza durante la fiscalización de personal del ministerio.

A un mes de entregada esa información, Radio Bío Bío Valdivia consultó por los avances del proceso sancionatorio, ante lo cual el Seremi de Transportes en Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, detalló que actualmente están en la etapa de recepción de los descargos de la empresa Somarco.

Este corresponde al único proceso sancionatorio vigente en la región respecto del servicio de barcazas, según confirmaron desde el ministerio en la zona.

En la región hay dos barcazas para el servicio de traslado de personas en el trayecto Niebla-Corral, a cargo de la empresa Somarco; dos para el trayecto Puerto Fuy-Puerto Pirihueico, a cargo de la empresa Huilo Huilo Desarrollo Turístico SPA.; y una en Isla Huapi, a cargo de una persona natural, de nombre Ricardo Vidal.