Desde la Municipalidad de Corral lamentaron que la ministra de Transportes y Telecomunicaciones no cumpliera el compromiso de enviar a la zona a un funcionario para evaluar en terreno la solicitud para contar con una tercera barcaza que mejore la conectividad hacia Niebla.

Fue a fines de diciembre que el alcalde de Corral, Miguel Hernández, algunos concejales de la comuna y el diputado Iván Flores llegaron hasta Santiago para reunirse con la ministra Gloria Hutt.

El objetivo de la cita fue presentar los requerimientos que hace la comunidad para mejorar la conectividad entre Niebla y Corral.

En la ocasión se planteó la posibilidad que se anule la actual licitación, para generar una nueva que incorpore las principales demandas de la comunidad, lo que fue rechazado por la autoridad.

Además, se pidió a Hutt la alternativa de incorporar una tercera barcaza dado el aumento del flujo de personas que se trasladan a la comuna durante el verano.

Al respecto, la ministra de Transportes se comprometió a enviar durante enero un funcionario a la zona para ver en terreno la situación y determinar el requerimiento.

Sin embargo, esto no ha ocurrido hasta la fecha.

En ese sentido, el alcalde de Corral Miguel Hernández, lamentó que el compromiso asumido no se cumpliera, aclarando que en su caso hicieron todo lo que estaba en sus manos para buscar una solución.

A juicio de la primera autoridad comunal, es momento que se escuche las peticiones de la ciudadanía, considerando las largas filas y prolongadas esperas.

El alcalde de Corral dijo que lo ocurrido es la más clara demostración del histórico abandono y poca consideración que se tiene por los habitantes de la comuna.

En esa línea, lamentó que a un poco más de un mes de dejar el Gobierno, que las actuales autoridades abandonen sus funciones.