En una escuela de la comuna de Valdivia, región de Los Ríos, se encontraron feca de ratones en los libros de clases del establecimiento educativo. Por su parte, apoderados acusan estar preocupados por la situación.

La presencia de ratones y fecas al interior de la escuela Fernando Santivan de Valdivia, región de Los Ríos, preocupa a los apoderados y piden acciones para terminar con la condición de insalubridad.

Roedores paseándose por las salas de clases y la presencia de fecas entre los materiales educativos han constatado algunos estudiantes y apoderados. De hecho, estos últimos decidieron contactarse con Radio Bío Bío Valdivia para hacer pública la situación, con fotografías para respaldar su preocupación.

La Radio se contactó con la Seremi de Salud, desde donde confirmaron que haría una fiscalización al establecimiento educacional para determinar la condición sanitaria, en la que se encuentra, sin embargo, su resultado aún no se ha dado a conocer.

Apoderados

El tema fue expuesto por los apoderados en la última reunión sostenida este jueves con la dirección del recinto. Tras lo cual, la presidenta del Centro General de Padres, Patricia Allende, dijo que es una situación preocupante.

“Cómo envió yo envió a mi hijo tranquila al colegio si van a estar estos bichos ahí (…)”, expresó Allende.

Las fotografías a las que ha tenido acceso Radio Bío Bío Valdivia se pueden observan libros y archivadores con fecas de ratones, incluso, algunos mordidos por los roedores.

Cedida RBB
Cedida RBB

Por su parte, la jefa del Departamento de Educación Municipal de Valdivia, Sandra Ascencio, explicó que esta semana se han realizado acciones para mejorar con las condiciones de salubridad del recinto.

“El 28 de abril se realizó una sanitización por parte de funcionarios del establecimiento y esta jornada la empresa ver´ificó el estado actual (…)”, indicó Ascencio.

Durante la jornada de hoy viernes se realizó la fiscalización por parte de la autoridad sanitaria y se realizaron algunas observaciones, pero no se decretó la prohibición de funcionamiento.