Este mes iniciarían las obras del relleno sanitario regional en Valdivia, según confirmó la alcaldesa Carla Amtmann. Aunque se esperaba que las obras comenzaran en marzo pasado.

Con un mes de retraso desde el anuncio del inicio de obras para la construcción del relleno sanitario regional de Valdivia, la alcaldesa de la ciudad, Carla Amtmann, aseguró que estas iniciarán en mayo de este año. Por su parte, la empresa a cargo de la asesoría afirmó a La Radio que aún no se firma el contrato.

A inicios de marzo de este año, el Concejo Municipal de Valdivia aprobó que la empresa Best Environmental Solutions S.A. se hiciera cargo de una asesoría para la construcción del relleno sanitario regional de Los Ríos.

En ese mismo periodo, la alcaldesa afirmó que esperaban que a fines de marzo se pudieran reiniciar de manera inmediata las obras de construcción del espacio, sin embargo, eso no ocurrió.

A casi dos meses, tras ser consultada por los avances de la iniciativa, la jefa comunal de Valdivia afirmó que solo restarían los últimos procedimientos administrativos para concretar el contrato con la empresa, esperando que durante mayo puedan iniciar las obras.

Cabe recordar que Radio Bío Bío, consultó los últimos días de abril a Best Environmental Solutions S.A. sobre el estado del proceso, desde donde confirmaron que aún no se firma el contrato correspondiente para la asesoría.

Sobre el inicio de las obras, la Alcaldesa de Valdivia declaró a los micrófonos de La Radio que esperan que el inicio de las obras se dé durante este mes. A esto agregó que están a “solo un par de pasos y firmas de los últimos procedimientos administrativos”.

Tal como se había informado anteriormente, la asesoría considera una inversión de 564 millones de pesos y una vez emitido el decreto que permitirá la contratación de la empresa que, esta tiene un plazo de 24 meses para la ejecución de sus labores.