Una familia acusó que el diputado Bernardo Berger tiene responsabilidad en el desalojo que sufrieron este viernes en Valdivia, región de Los Ríos. Esto, ya que argumentan que un familiar del parlamentario tendría intereses en terrenos del sector. Por su parte, Berger anunció una querella por injurias y calumnias.

Una familia acusó que el diputado Bernardo Berger (RN) estaría vinculado al desalojo de un predio en el sector Punucapa de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El desalojo ocurrió este viernes y el parlamentario anunció una querella por injurias y calumnias.

Desalojo en predio de Valdivia

Durante la tarde de este viernes y a través de redes sociales, una familia denunció ser desalojada de su vivienda, ubicada en un predio del sector Punucapa.

En el video se puede ver a vecinos y familiares de la dueña de la casa, identificada como María Báez, manifestando que la adulta mayor está siendo desalojada.

En la misma línea, acusan la responsabilidad del diputado Bernardo Berger en lo ocurrido, increpando a personal de Carabineros.

El hijo de la propietaria de la vivienda, Fernando Leiva, expresó que la orden de desalojo era en su contra, relacionada con un documento judicial del año 2015, que estaría obsoleto.

Consultado sobre la relación que podría tener el parlamentario en los hechos, añadió que una familiar de Berger estaría vinculada a la compra de terrenos en el lugar, que según la familia Leiva-Báez, sería ilegal.

Por otra parte, una de las vecinas del terreno desalojado, Yaneth Quinteros, manifestó que la casa fue destruida por personal de Carabineros y que las pertenencias de los habitantes fueron dejadas en la ruta.

Ambos afirmaron que el procedimiento policial no se habría realizado de forma correcta, ya que no se les presentó un documento con la orden de desalojo y no pudieron conocer los nombres de los carabineros presentes.

Familia acusa que diputado Berger tiene responsabilidad en desalojo de vivienda en Valdivia
Cedida
Familia acusa responsabilidad de diputado Berger en desalojo de vivienda en Valdivia
Cedida

Diputado Berger anuncia querella por acusación en desalojo

Por su parte, y ante la acusación, el diputado Bernardo Berger se mostró sorprendido, pues aseguró que no es propietario de ningún terreno en el sector, por lo que interpondrá una querella.

“No poseo ningún terreno en ese sector. Por lo tanto, es imposible ejercer alguna acción judicial de desalojo”, manifestó.

Anteriormente, la familia de María Báez había alertado de la tala de especies nativas en predios aledaños al suyo, la que – según acusaron – tenía como fin desarrollar la construcción de un Centro Cívico en el sitio.

Familia acusa responsabilidad de diputado Berger en desalojo de vivienda en Valdivia
Cedida