El estudiante acusado de abuso sexual en contra de compañeras al interior de un liceo en la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos, fue expulsado del recinto, confirmó el municipio. De manera paralela se realiza una investigación en Fiscalía.

La Municipalidad de Los Lagos, en la región de Los Ríos, informó que la investigación interna por la denuncia de dos casos de abuso sexual entre estudiantes, ocurridos en un liceo de la comuna, finalizó con la expulsión del acusado.

A través de un comunicado, el Departamento Administrativo de Educación Municipal informó que tras una reunión del Consejo Escolar del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana, se decidió de forma unánime sancionar al estudiante con la expulsión del establecimiento.

Los hechos, que fueron denunciados a fines de marzo, consistían en la denuncia de dos estudiantes a uno de sus compañeros, acusando que el menor de 13 años les habría realizado tocaciones en la sala de clases.

Los argumentos que sustentaron la decisión tomada por representantes de apoderados y estudiantes, asistentes de la educación, el sostenedor y el equipo directivo del liceo, serían el evitar que se afecte la convivencia escolar en el recinto y responder al derecho a la vida y la integridad física y psíquica de los estudiantes.

De esta forma, se notificó de la expulsión al apoderado del menor, identificado como responsable de las acciones de abuso, teniendo un periodo de apelación.

La reconsideración de esta medida fue tomada durante la jornada de hoy, instancia en que la dirección del establecimiento ratificó la expulsión del estudiante y derivó los antecedentes a la Superintendencia de Educación para oficializar esta acción.

La apoderada de una de las víctimas, comentó a Radio Bío Bío que se encuentra conforme con la decisión y que desde el establecimiento le informaron que aumentarán las medidas de seguridad.

En relación a estas denuncias, otra investigación paralela se encuentra en curso en la Fiscalía de Los Lagos.