Acusando centralismo en los diseños y un costo que iguala el presupuesto anual para la comuna, Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, en la región de los Ríos, criticó el proceso de construcción del Puente Cau Cau.

Duros cuestionamientos hacia el Ministerio de Obras Públicas, manifestó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien dijo que los municipios tienen nula participación en la confección de proyectos como el Puente Cau Cau, lo que –en su opinión- explica los constantes problemas en la concreción del viaducto.

Tal como informó Radio Bío Bío, en los próximos días se conocerá a la empresa encargada de la solución definitiva para el Cau Cau, en una licitación que contempla 15 mil millones de pesos.

Al respecto, Amtmann dijo que el centralismo y la privatización de los trabajos, obligaron a que el presupuesto total del viaducto sea igual al que la Municipalidad de Valdivia gasta en un año.

Tras los cuestionamientos de la autoridad local, el Ministerio de Obras Públicas respondió a Radio Bío Bío que no tienen “nada que comentar al respecto”.

En tanto, la alcaldesa señaló que se debe avanzar en construir más puentes, orientados al tránsito peatonal y de ciclistas, lo que dijo no se puede hacer si se desconoce la geografía de la comuna.