2 empresas presentaron propuestas para reparar definitivamente el Puente Cau Cau

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El famoso Puente Cau Cau sigue dando de qué hablar. Mientras tres empresas presentaron propuestas para repararlo definitivamente, los vecinos esperan mejorar la conectividad en Valdivia.

Anunciado como el primer puente basculante del país, desde un inicio constituyó un escándalo por haber posicionado al revés uno de sus tableros.

El MOP ya ha reservado 15 mil millones para financiar tales faenas y que se sumarán a los 26,9 millones de dólares gastados en el puente hasta agosto de 2018.

¿Qué ha pasado el último tiempo?

Por tres días quedó inhabilitado el tránsito de vehículos en el Puente Cau Cau de Valdivia por fallas en el alzamiento de sus tableros, luego que el viaducto presentara problemas tras el paso de la embarcación Patagonia X.

Revisa la entrevista a Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia.

“El 2015 fueron las primeras fallas que presentó el puente y un par de años después el MOP estableció que una de las opciones era demolerlo. Ahora estamos pasando por un proceso de licitación para repararlo que tiene un alto costo y que se ha presentado desierta”.

“Estamos a pocos años de cumplir 10 años de que este drama empezó, es una situación muy delicada”.

“El puente está en relativo uso. Nos permite utilizarlo con automóviles menores. Esto impacta en nuestro cotidiano”.

“Tenemos un modelo en donde todo se licita, eso nos complica en situaciones como esta”.

“Nos encantaría tener un rol más directo, somos precisamente los municipios y los gobiernos locales los que más entendemos las urgencias y necesidades de nuestro territorio. No las tenemos. Todo lo que ha pasado con el Puente Cau Cau nos reafirma la necesidad de que haya una verdadera descentralización de los gobiernos comunales”.

“Lo que ya se ha gastado es tres veces más de lo que costaba el puente inicialmente. Y en términos concretos estamos ad portas de estar gastando lo mismo que es el presupuesto total de Valdivia en un año”.

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El famoso Puente Cau Cau sigue dando de qué hablar. Mientras tres empresas presentaron propuestas para repararlo definitivamente, los vecinos esperan mejorar la conectividad en Valdivia.

Anunciado como el primer puente basculante del país, desde un inicio constituyó un escándalo por haber posicionado al revés uno de sus tableros.

El MOP ya ha reservado 15 mil millones para financiar tales faenas y que se sumarán a los 26,9 millones de dólares gastados en el puente hasta agosto de 2018.

¿Qué ha pasado el último tiempo?

Por tres días quedó inhabilitado el tránsito de vehículos en el Puente Cau Cau de Valdivia por fallas en el alzamiento de sus tableros, luego que el viaducto presentara problemas tras el paso de la embarcación Patagonia X.

Revisa la entrevista a Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia.

“El 2015 fueron las primeras fallas que presentó el puente y un par de años después el MOP estableció que una de las opciones era demolerlo. Ahora estamos pasando por un proceso de licitación para repararlo que tiene un alto costo y que se ha presentado desierta”.

“Estamos a pocos años de cumplir 10 años de que este drama empezó, es una situación muy delicada”.

“El puente está en relativo uso. Nos permite utilizarlo con automóviles menores. Esto impacta en nuestro cotidiano”.

“Tenemos un modelo en donde todo se licita, eso nos complica en situaciones como esta”.

“Nos encantaría tener un rol más directo, somos precisamente los municipios y los gobiernos locales los que más entendemos las urgencias y necesidades de nuestro territorio. No las tenemos. Todo lo que ha pasado con el Puente Cau Cau nos reafirma la necesidad de que haya una verdadera descentralización de los gobiernos comunales”.

“Lo que ya se ha gastado es tres veces más de lo que costaba el puente inicialmente. Y en términos concretos estamos ad portas de estar gastando lo mismo que es el presupuesto total de Valdivia en un año”.

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