Una querella criminal contra quienes resulten responsables, entre ellos funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos, presentó la familia de una joven que murió tras ser atacada por un puma, en la comuna de Corral.

Se trata del caso de la joven Ana Mella Castillo de 28 años, quien falleció el 20 de octubre del 2020 en el sector rural de tres Chiflones en la comuna de Corral, tras ser atacada por un puma que según la familia hace días rondaba el lugar.

El abogado representante de los padres y los hermanos de la joven, Germán Aravena, explicó que en nuestro país los pumas son una especie protegida, esto quiere decir que las personas no están habilitadas para cazarlos, matarlos o enjaularlos, teniendo que contar con una intervención del Estado que debe preocuparse de proteger la especie.

Aravena señaló que por el avance irracional de la civilización, se le ha quitado espacio a esta especie, lo que ha provocado que de modo persistente estos animales hayan ingresado a distintos sectores en un comportamiento que se ha registrado históricamente en muchas zonas de corral.

El abogado dijo que al no poder intervenir las personas, es deber del organismo a cargo de esta tuición poder hacerlo, lo que no se ha hecho en los últimos cinco años.

El querellante agregó que por ello es que la acción legal es en contra de todos quienes resulten responsables, pero en especial de los funcionarios del SAG.

El abogado querellante dijo que los accidentes y las desgracias ocurren, lo que no es sostenible es que estas se originen cuando se les ha planteado a las autoridades pertinentes, una y otra vez lo que está ocurriendo y no hagan nada.

Germán Aravena señaló que faltan aún muchas diligencias por desarrollar, por lo que esperan que la querella llegue al Ministerio Público en los próximos días.

Por el hecho, desde el Ministerio de Agricultura de Los Ríos descartaron referirse al estar el tema judicializado.