La candidata presidencial Paula Narváez volvió a pedir una definición “lo antes posible”, ante la incertidumbre generada por una eventual postulación de la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste.

Durante una actividad en Valdivia, la flamante abanderada del PPD, se refirió a lo que sucede con la parlamentaria falangista, quien aún no define una eventual candidatura, pese al sostenido aumento en el apoyo que ha evidenciado en las últimas encuestas.

“He hecho una invitación a que tengamos una definición lo antes posible, porque mientras el sector del PC y del Frente Amplio ya tienen definida una primaria legal, lo tiene Chile Vamos, nuestro sector no tiene definido”, aseguró.

En ese sentido, apuntó a una “invitación fraterna” a realizar primarias convencionales.

“Creemos que esa nebulosa, esa necesaria definición, debe hacerse cuanto antes, y nosotros hemos hecho una invitación fraterna a que sea a través de primarias convencionales”, agregó.

Recordemos que pese a los emplazamientos, Provoste pidió que “nadie se coloque nervioso, porque aquí lo que tenemos que colocar es todo el buen espíritu para que acompañemos a nuestros candidatos y para que nos vaya bien en las próximas elecciones de gobernadores regionales”.

Al respecto, Narváez respondió asegurando que “la verdad que no se trata de nerviosismo, se trata de más bien ser prácticos en esto y también de cara al país decir qué va a pasar con este sector político en términos de definición presidencial y es por eso mi llamado a que lo definamos cuanto antes”.