La presidenta del Senado, Yasna Provoste, fue emplazada por la candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, para que exprese si está dispuesta a competir en primarias convencionales de la centroizquierda.

Provoste ha irrumpido el último mes en las encuestas, posicionándose en el tercer lugar de la carrera presidencial, sólo por detrás de Daniel Jadue (Partido Comunista) y de Joaquín Lavín (UDI), por lo que Narváez indicó que debe “decidir respecto de si va a ser candidata presidencial”.

Ante el emplazamiento de la candidata del PS, Provoste prefirió evitar una respuesta directa y llamó a que la centroizquierda se una para un proyecto colectivo y enfocarse en la segunda vuelta de la elección de gobernadores.

“Invito a a crecer y a hacer el esfuerzo de estar acompañando a nuestros candidatos y candidatas a gobernadores regionales, invitando a la ciudadanía a participar el 13 de mayo en esta definición. Nos parece que eso es lo importante”, comentó en una transmisión de Facebook Live.

En la misma línea, Provoste pidió que “nadie se coloque nervioso, porque aquí lo que tenemos que colocar es todo el buen espíritu para que acompañemos a nuestros candidatos y para que nos vaya bien en las próximas elecciones de gobernadores regionales”.