Sin precisar fechas, el presidente Sebastián Piñera aseguró que este año se volverá a licitar la reparación definitiva del puente Cau Cau, luego que las dos anteriores fueran declaradas desiertas.

El mandatario llegó este martes a la comuna de Corral para inaugurar la caleta de pescadores ubicada en el sector de Chaihuin, a 30 km al sur de Corral.

El muelle fue diseñado para funcionar como embarque y desembarque de personas y carga. Su estructura está elaborada mediante pilotes y vigas de acero, losa de hormigón armado, dos frentes de atraque y dos pescantes.

Además de un muelle, cuenta con oficinas administrativas, un galpón multiuso y bodegas, un centro de reuniones y servicios higiénicos. El complejo también tiene un espacio exclusivo para instalar pequeños puntos de venta de artesanías, comida y pescados extraídos del sector.

La inversión superó los 2 mil 300 millones de pesos y el recinto será administrado por el Sindicado de Pescadores Independientes de Chaihuín. La secretaria de esta organización, Georgina Ponce, junto con aprovechar de agradecer que se haya concretado el proyecto, aprovechó de manifestar las necesidades que aún tienen.

El Presidente luego visitó el hospital de dicha comuna y finalizó su recorrido en la “Escuela Corral”, donde se reunió con autoridades regionales y comunales para analizar asuntos locales.

Posteriormente, Radio Bío Bío consultó al mandatario cómo van las gestiones para reparar definitivamente el Puente Cau Cau, que hoy debe ser levantado con gatas hidráulicas y confirmó un nuevo llamado a licitación. Aunque sin entregar una fecha exacta.

Recordemos que las licitaciones anteriores fueron declaradas desiertas porque las ofertas hechas por las empresas especialistas superaron ampliamente el presupuesto que el Gobierno tenía para dichos fines.

Finalmente, Sebastián Piñera aseguró que llevan un importante avance en el Plan de Desarrollo de Los Ríos, que fue anunciado hace más de 2 años, donde se comprometieron cerca de 4 mil millones de dólares para ejecutar 123 proyectos en la región. Según el mandatario, más del 80% de las iniciativas están iniciadas o finalizadas.