La viuda de Juan Barrios, primer mártir del gremio camionero y que es oriunda de la región de Los Ríos, valoró que el Gobierno haya ingresado una Ley con el nombre de su cónyuge, indicando que “le va a servir al gremio de Camioneros”, añadiendo además que de haber existido éste u otro tipo de medidas su esposo no habría muerto.

En específico, el proyecto de Ley aumenta las penas para quienes incendien un vehículo con resultado de muerte, en una iniciativa que este jueves envió al Congreso el presidente Sebastián Piñera.

Juan Barrios, murió a las tres semanas de haber sufrido quemaduras tras un ataque incendiario del cual fue víctima el 9 de febrero de este año, en el camión cargado con trigo que conducía en la ruta que une Victoria con Traiguén, en la región de la Araucanía.

Sandra Coñonahuel, su viuda oriunda de la comuna de Mariquina, valoró que la iniciativa busque proteger a las personas que trabajan en ese rubro, esperando que -por su esposo- se haga justicia.

La investigación por el caso de Juan Barrios está en curso, sin haber detenidos a 6 meses de ocurrido el hecho.

Respecto de la iniciativa que lleva su nombre, el presidente Sebastián Piñera dijo que cuando se atente contra un camión con resultado de muerte, la pena será desde 15 años hasta cadena perpetua, anunciando además un pensión de gracia para la viuda del denominado primer mártir del gremio camionero en Chile.