Región de los Ríos
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:39
RN solicitó a Contraloría investigar obras en costanera de Valdivia: Fue un muy mal trabajo
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

Renovaci√≥n Nacional confirm√≥ una presentaci√≥n en la Contralor√≠a para que se investigue el trabajo realizado en el primer tramo del nuevo tramo de la costanera de Valdiva por parte del Ministerio de Obras P√ļblicas, tras los anegamientos registrados y el error en una placa explicativa de la obra.

La presidenta regional del partido en Los Ríos, Sylvia Yunge, confirmó a Radio Bío Bío que acudieron hasta el ente contralor para que el organismo determine una investigación o un sumario por los trabajos realizados en el lugar

La presidenta de la colectividad anteriormente hab√≠a solicitado la salida de la Seremi de Obras P√ļblicas, Sandra Illi, por los errores detectados en el lugar. Ahora reafirm√≥ que fue un trabajo muy mal hecho, reiterando sus cuestionamientos a la autoridad.

“Creo que es un deber nuestro cuando hablamos de grandes inversiones y de obras muy mal hechas (…) estuvieron mal fiscalizadas y aqu√≠ hay una cabeza, y esa cabeza al parecer no ha hecho bien su pega“, se√Īal√≥ Yunge.

De parte del Ministerio de Obras P√ļblicas evitaron referirse a lo realizado por Renovaci√≥n Nacional, pero informaron que las obras destinadas a subsanar los anegamientos ya est√°n terminadas.

Asimismo, dieron a conocer que la placa explicativa también fue retirada, luego de descubrirse que indicaba que la capital de la provincia del Ranco era Lago Ranco y no La Unión, por lo que será reemplazada la próxima semana.

La acci√≥n presentada en Contralor√≠a evidencia las diferencias de la colectividad con el Gobierno Regional, ya que adem√°s desde inicios de este a√Īo dicho partido no asiste a la reuni√≥n del gabinete pol√≠tico seg√ļn indic√≥ Yunge.

Tendencias Ahora