Renovación Nacional confirmó una presentación en la Contraloría para que se investigue el trabajo realizado en el primer tramo del nuevo tramo de la costanera de Valdiva por parte del Ministerio de Obras Públicas, tras los anegamientos registrados y el error en una placa explicativa de la obra.

La presidenta regional del partido en Los Ríos, Sylvia Yunge, confirmó a Radio Bío Bío que acudieron hasta el ente contralor para que el organismo determine una investigación o un sumario por los trabajos realizados en el lugar

La presidenta de la colectividad anteriormente había solicitado la salida de la Seremi de Obras Públicas, Sandra Illi, por los errores detectados en el lugar. Ahora reafirmó que fue un trabajo muy mal hecho, reiterando sus cuestionamientos a la autoridad.

“Creo que es un deber nuestro cuando hablamos de grandes inversiones y de obras muy mal hechas (…) estuvieron mal fiscalizadas y aquí hay una cabeza, y esa cabeza al parecer no ha hecho bien su pega“, señaló Yunge.

De parte del Ministerio de Obras Públicas evitaron referirse a lo realizado por Renovación Nacional, pero informaron que las obras destinadas a subsanar los anegamientos ya están terminadas.

Asimismo, dieron a conocer que la placa explicativa también fue retirada, luego de descubrirse que indicaba que la capital de la provincia del Ranco era Lago Ranco y no La Unión, por lo que será reemplazada la próxima semana.

La acción presentada en Contraloría evidencia las diferencias de la colectividad con el Gobierno Regional, ya que además desde inicios de este año dicho partido no asiste a la reunión del gabinete político según indicó Yunge.