Región de los Ríos
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 15:01 · Actualizado a las 19:26
Autoridades aseguran que no hubo error de dise√Īo y que ya se corrige placa en costanera de Valdivia
visitas

Las autoridades de Los R√≠os aseguraron que no fue un error el dise√Īo de la placa informativa de la Nueva Costanera de Valdivia, que fue retirada por una supuesta confusi√≥n con el nombre de la capital de la provincia del Ranco.

Se trata de una de las cuatro placas informativas con mapas de la región, en la que aparece escrito como capital de la provincia del Ranco la comuna de Lago Ranco, cuando en realidad la capital provincial es la comuna de La Unión.

Al respecto, la seremi de Obras P√ļblicas, Sandra Ili, descart√≥ que haya sido un error de dise√Īo, pero que ahora se est√°n haciendo las correcciones para poder solucionar la problem√°tica que se evidenci√≥ en la ejecuci√≥n. Adem√°s, indic√≥ que por el momento no hay sumario.

Para el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, lo ocurrido no fue un error, asegurando que las letras se pueden cambiar, quedándose con el uso que actualmente le da la ciudadanía a dicho tramo de la Costanera.

Desde el Gobierno esperan que el tema esté solucionado esta semana, utilizandóse el mismo material para corregir dicha situación.

Tendencias Ahora