Las autoridades de Los Ríos aseguraron que no fue un error el diseño de la placa informativa de la Nueva Costanera de Valdivia, que fue retirada por una supuesta confusión con el nombre de la capital de la provincia del Ranco.

Se trata de una de las cuatro placas informativas con mapas de la región, en la que aparece escrito como capital de la provincia del Ranco la comuna de Lago Ranco, cuando en realidad la capital provincial es la comuna de La Unión.

Al respecto, la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, descartó que haya sido un error de diseño, pero que ahora se están haciendo las correcciones para poder solucionar la problemática que se evidenció en la ejecución. Además, indicó que por el momento no hay sumario.

Para el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, lo ocurrido no fue un error, asegurando que las letras se pueden cambiar, quedándose con el uso que actualmente le da la ciudadanía a dicho tramo de la Costanera.

Desde el Gobierno esperan que el tema esté solucionado esta semana, utilizandóse el mismo material para corregir dicha situación.