Hasta este lunes se amplió la detención del hombre que confesó haber matado a su pareja en la localidad de Liquiñe, en Panguipulli. El Ministerio Público se encuentra a la espera de mayores antecedentes que puedan otorgar los peritajes de la Brigada de Homicidios.

Los hechos se habrían originado cuando el imputado, identificado como Eduardo Alfonso Mardones Rojas de 50 años, se encontraba en la vivienda que compartía junto a la víctima, de 51 años, identificada como Gloria del Carmen Lagos Huenullan.

La mujer, fue encontrada en su cama y con al menos cuatro heridas cortopunzantes en la zona toráxica, las que habrían sido propinadas por el hombre, que más tarde llegó hasta Carabineros para confesar el delito que había cometido.

En este sentido, el fiscal (s) Carlos Silva, aseguró que el domingo se realizó el control de la detención, donde se accedió finalmente a la ampliación de la detención hasta las 12:30 horas de este lunes, donde se realizará la formalización.

En tanto, el comisario Ricardo Cabrini, de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que el cuerpo, tras haberle realizado el examen externo no presentaba otro tipo de lesiones, por lo que la muerte se habría ocasionado a causa de las heridas.

Cabe destacar que en este caso, no existían antecedentes de violencia intrafamiliar.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.