Un caso de femicidio se registró la madrugada de este domingo en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

La información, que fue confirmada por parte del Ministerio Público, da cuenta que a las 5:00 horas llegó un hombre de 50 años al retén de Coñaripe confesando que había asesinado con un cuchillo a su pareja.

La víctima se trata de una mujer de 51 años, quien convivía con el detenido hace cerca de dos años.

El fiscal (s) Carlos Silva se trasladó al lugar para dirigir la investigación y dispuso diligencias que quedarán a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el trabajo en el sitio del suceso lo realice el Laboratorio de Criminalística de la misma institución.

El imputado pasará a control de detención esta jornada en el Juzgado de Garantía de Panguipulli, donde se determinará si será formalizado o se le ampliará la detención.

De acuerdo a los antecedentes, la pareja no tenía denuncias anteriores por violencia intrafamiliar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.