Región de los Ríos
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 19:44
Municipio de Valdivia se querella por macabro homicidio: hombre fue cercenado en una plaza
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valdivia se querelló por el caso de un hombre que fue asesinado y cercenado en una plaza de la comuna.

La acci√≥n legal es contra quien o quienes resulten responsables por el homicidio de Esteban El√≠as √Ālvarez Gonz√°lez (60), conocido como el “Pincheira”, ocurrido en la Plaza Bernardo O‚ÄôHiggins, de calle Picarte con Rub√©n Dar√≠o.

Para el municipio este fue un hecho criminal, con una alta connotaci√≥n p√ļblica que ha consternado a los vecinos de la ciudad.

El director de Seguridad P√ļblica del municipio local, Peter Zippel, indic√≥ que uno de los deberes de la entidad es proteger a las v√≠ctimas.

El representante del municipio reconoció la importancia de la vinculación con la comunidad, para que Valdivia sea más segura.

Por el caso, personas que conocían a la víctima y al imputado ya han prestado declaración, previo a la formalización de cargos fijada para este jueves en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

La Fiscal√≠a formalizar√≠a por el delito de homicidio calificado y pedir√≠a la prisi√≥n preventiva del joven de 19 a√Īos, quien fue entregado por su padre a la polic√≠a, tras verlo ensangrentado y con un brazo humano escondido en su mochila.

Tendencias Ahora