La Municipalidad de Valdivia se querelló por el caso de un hombre que fue asesinado y cercenado en una plaza de la comuna.

La acción legal es contra quien o quienes resulten responsables por el homicidio de Esteban Elías Álvarez González (60), conocido como el “Pincheira”, ocurrido en la Plaza Bernardo O’Higgins, de calle Picarte con Rubén Darío.

Para el municipio este fue un hecho criminal, con una alta connotación pública que ha consternado a los vecinos de la ciudad.

El director de Seguridad Pública del municipio local, Peter Zippel, indicó que uno de los deberes de la entidad es proteger a las víctimas.

El representante del municipio reconoció la importancia de la vinculación con la comunidad, para que Valdivia sea más segura.

Por el caso, personas que conocían a la víctima y al imputado ya han prestado declaración, previo a la formalización de cargos fijada para este jueves en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

La Fiscalía formalizaría por el delito de homicidio calificado y pediría la prisión preventiva del joven de 19 años, quien fue entregado por su padre a la policía, tras verlo ensangrentado y con un brazo humano escondido en su mochila.