Región de los Ríos
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 18:07
Ministerio de Desarrollo Social objetó técnicamente proyecto de túnel subacuático en Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
visitas

El Gobierno confirmó que el Ministerio de Desarrollo Social objetó técnicamente la iniciativa de un túnel subacuático en Valdivia, región de Los Ríos.

El proyecto de conectividad entre Torobayo y Las Mulatas está en un proceso de evaluación técnica-económica en el marco del Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social.

En esta instancia, la iniciativa que postula al diseño de ingeniería tuvo observaciones y objeciones, que deben ser atendidas por Obras Públicas, como en la escala de planos y justificaciones técnicas para la propuesta de túnel subacuático.

La seremi del ramo, Sandra Ili, indicó que esperan a más tardar en estos dos meses o antes, ingresar los antecedentes requeridos y seguir avanzando en esta propuesta de conectividad.

El intendente César Asenjo aseguró que el proyecto continúa sin modificaciones dentro del Sistema Nacional de Inversiones, trabajando ya la Dirección General de Obras Públicas en resolver las observaciones planteadas.

El proyecto de túnel subacuático fue anunciado en Valdivia por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, hace dos semanas,

El ministro indicó que la cuantificación de costos duraría 6 meses y que de forma paralela, se realizaría un estudio técnico -con opinión experta extranjera- para resguardar los aspectos de seguridad y de ahí proyectar plazos para la evaluación ambiental, de diseño y ejecución.

Las autoridades en la zona esperan este año contar con la Recomendación Satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social, para dar el paso a la ingeniería de detalle con miras la construcción de esta obra de conectividad entre Las Mulatas y Torobayo.

Tendencias Ahora