Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:20
Familia de Facundo Jones Huala acusa "montaje político" en el juicio que enfrenta el comunero
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia del comunero mapuche, Facundo Jones Huala, afirma que el juicio que enfrenta se debería a un montaje político.

Esperan que sea absuelto al igual que los otros cuatro acusados que fueron implicados por el ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué de Río Bueno en 2013.

Tras esta primera audiencia de juicio oral que enfrenta el comunero en el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia, su hermano, Fernando Jones Huala, se√Īal√≥ que el proceso judicial no tiene sustento y que habr√≠a un relato pre armado por parte de la Fiscal√≠a para inculpar al tambi√©n lonco.

En tanto su pareja, la comunera mapuche, Alicia Milla√Īanco, quien hace de vocera del imputado, dijo que no existen pruebas para llevarlo a la c√°rcel, cuestionado nuevamente el proceso de extradici√≥n al que fue sometido para comparecer ante la justicia chilena.

Recordemos que a Jones Huala se le imputan los delitos de autor de un incendio y tenencia ilegal de arma de fuego, hechos que deberán ser comprobados por la Fiscalía en un proceso que se extendería por unas siete días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora