Región de los Ríos
Miércoles 28 noviembre de 2018 | Publicado a las 22:12 · Actualizado a las 22:18
Corte de Valdivia confirma fallo que ordena a Fisco indemnizar a exdirector regional de Serviu
Por Yerko Roa
La información es de Carlos López
visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo que ordena al Fisco indemnizar en más de 55 millones de pesos al exdirector del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en Los Ríos, Alejandro Larsen, tras ser despedido con vulneración de garantías.

En un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal rechazó un recurso de nulidad que interpuso el Fisco de Chile, por lo que mantuvo la sentencia del Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia que determinó que se debía indemnizar a Alejandro Larsen Hoetz, despedido tras el cambio de gobierno.

Lo anterior pues la orden de que Larsen presentara su renuncia no voluntaria a su cargo -y que posteriormente se decretara la vacancia del mismo- obedeció a una cuestión de carácter político.

Con ello, se vulner√≥ el derecho a la no discriminaci√≥n, consagrado en el art√≠culo 2¬į del C√≥digo del Trabajo y en el art√≠culo 19, n√ļmero 16, inciso 3¬į de la Constituci√≥n.

La Corte de Apelaciones confirmó que el exdirector del Serviu Los Ríos de la administración Bachelet debe ser indemnizado en 55 millones 901 mil 70 pesos.

Tambi√©n ligado a desvinculaciones, el Servicio Nacional para la Prevenci√≥n y Rehabilitaci√≥n del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) Los R√≠os qued√≥ sin director ya que el subrogante fue desvinculado y, seg√ļn se inform√≥, no se descartar√≠an acciones legales.

Tendencias Ahora