Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 14:41 · Actualizado a las 17:36
Desborde de río Llancahue todavía mantiene a 40 familias aisladas en Panguipulli
Publicado por: Amanda López La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 40 familias siguen aisladas en la zona precordillerana de Panguipulli, debido al corte de la ruta que une las localidades de Co√Īaripe y Liqui√Īe, en la regi√≥n de Los R√≠os.

Mientras Vialidad confirm√≥ trabajos para reponer la conectividad, el municipio entrega v√≠veres y pa√Īales a las 160 personas que a√ļn se mantienen aisladas.

Seg√ļn se inform√≥ desde el municipio de Panguipulli, se mantienen los bloqueos producto del desborde del r√≠o Llancahue y la remoci√≥n en masa registrada en la zona de Cul√°n, ambas por la Ruta Internacional CH-201.

Sandy Fernández, encargado de Emergencia Municipal, aseguró que hay peligrosidad en el lugar, por lo que esperan comunicación al respecto desde el Gobierno y las empresas.

En este sentido, el alcalde de Panguipulli emiti√≥ un ultim√°tum a la Gobernaci√≥n Provincial y a la Direcci√≥n de Vialidad, para que act√ļen de acuerdo a la planificaci√≥n establecida.

Además subrayó que existe una falta de fiscalización en las obras ejecutadas en la zona, y en la mantención adecuada de las rutas.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB

C√©sar Asenjo, intendente de la regi√≥n de Los R√≠os, se√Īal√≥ que las labores de habilitaci√≥n y despeje de las rutas podr√≠an tomar hasta 3 d√≠as, s√≥lo si las condiciones meteorol√≥gicas permiten el inicio de los trabajos.

En tanto, desde la Onemi informaron la reposici√≥n de la conectividad en el sector del estero “El Negro”, habilitado para el paso con precauci√≥n, mientras se eval√ļan los trabajos en las otras zonas por parte de Vialidad, tal como expres√≥ Daniel Epprecht, director regional de la entidad.

Asimismo, se informó del corte de suministro para más de 1.200 clientes en la zona afectada, el que sólo podrá iniciarse tras la habilitación de la ruta, que dado las condiciones de riesgo vigente no han podido ser iniciadas.

desborderiovaldivia

URL CORTA: http://rbb.cl/klbq
Tendencias Ahora