Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 14:47 · Actualizado a las 14:50
Sistema frontal que afecta a Los Ríos provoca cortes en rutas y en suministro eléctrico
Publicado por: Amanda López La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos cortes en las rutas se han registrado en la región de Los Ríos producto del sistema frontal que afecta la zona.

Las comunas de Panguipulli y Lago Ranco tienen problemas por la crecida de ríos y derrumbe de cerros, además de la caída de postes y tendido eléctrico, que dejó al menos cinco localidades precordilleranas sin suministro.

El aumento de las precipitaciones en Los R√≠os, provoc√≥ el bloqueo de la ruta T-85, que une Lago Ranco con Ri√Īinahue, y que ha sido el segundo en menos de una semana.

Además, en la zona existe especial sensibilidad producto de la alerta temprana preventiva sísmica vigente, debido a la actividad volcánica del Caulle.

Asimismo, la crecida del estero ‚ÄúEl Negro‚ÄĚ en Panguipulli, gener√≥ un socav√≥n en la ruta internacional CH-201, arrasando con el alcantarillado y bloqueando totalmente la zona.

Tal como detall√≥ Alfonso Gonz√°lez, presidente de la Corporaci√≥n de Desarrollo Co√Īaripe-Liqui√Īe-Pocura, se registr√≥ un derrumbe en el sector de Cul√°n, que arras√≥ con postes y el tendido el√©ctrico.

Al respecto, el intendente en la regi√≥n de Los R√≠os, C√©sar Asenjo, se√Īal√≥ que ya se realizan las coordinaciones en conjunto con Vialidad para la reposici√≥n de la conectividad.

Respecto al √ļltimo evento, asever√≥ que se realizar√°n las gestiones en terreno con el fin de ayudar a las comunidades afectadas, reiterando que se mantiene vigente la alerta temprana preventiva, por lo que se ha focalizado la seguridad de estas v√≠as.

Tendencias Ahora