Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 13:43
UACh desecha propuesta de conciliación por docente sancionado tras caso de acoso sexual
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad Austral de Chile desechó una conciliación propuesta por la Corte de Apelaciones de Valdivia, en el caso de un docente que la casa de estudios decidió desvincular, tras sancionarlo por acoso sexual grave a una funcionaria dentro del recinto.

Se trat√≥ de la audiencia de conciliaci√≥n que fue dispuesta por el ministro Juan Ignacio Correa, para que las defensas de la Universidad Austral de Chile, y del docente sancionado llegaran a un acuerdo, luego que este √ļltimo presentara un recurso de protecci√≥n en contra de la casa de estudios.

Acción legal que recordemos se presentó en contra de la medida de desvinculación que tomó la casa de estudios, tras las movilizaciones de estudiantes que no estaban de acuerdo con las sanciones internas que le dio la UACh al docente, luego que en un investigación interna se comprobara que cometió acoso sexual en contra de una funcionaria.

Jaime Gallardo, abogado defensor del hombre, dijo que debido a la movilizaciones que podrían generarse nuevamente, la defensa de la UACh se negó a llegar a un acuerdo.

Por su parte, el abogado del plantel universitario, Carlos Carnevalli, se√Īal√≥ que el proceso realizado por la instituci√≥n se hizo bien, sin pasar a llevar garant√≠a constitucionales, como argumenta el abogado del acad√©mico.

Ahora será el Tribunal de alzada quien deberá definir si acoge o no dicho recurso, aunque desde la defensa del docente ya se anunció que de tener una sentencia adversa recurrirán a la Corte Suprema.

URL CORTA: http://rbb.cl/kggp
Tendencias Ahora