La Universidad Austral de Chile desechó una conciliación propuesta por la Corte de Apelaciones de Valdivia, en el caso de un docente que la casa de estudios decidió desvincular, tras sancionarlo por acoso sexual grave a una funcionaria dentro del recinto.

Se trató de la audiencia de conciliación que fue dispuesta por el ministro Juan Ignacio Correa, para que las defensas de la Universidad Austral de Chile, y del docente sancionado llegaran a un acuerdo, luego que este último presentara un recurso de protección en contra de la casa de estudios.

Acción legal que recordemos se presentó en contra de la medida de desvinculación que tomó la casa de estudios, tras las movilizaciones de estudiantes que no estaban de acuerdo con las sanciones internas que le dio la UACh al docente, luego que en un investigación interna se comprobara que cometió acoso sexual en contra de una funcionaria.

Jaime Gallardo, abogado defensor del hombre, dijo que debido a la movilizaciones que podrían generarse nuevamente, la defensa de la UACh se negó a llegar a un acuerdo.

Por su parte, el abogado del plantel universitario, Carlos Carnevalli, señaló que el proceso realizado por la institución se hizo bien, sin pasar a llevar garantía constitucionales, como argumenta el abogado del académico.

Ahora será el Tribunal de alzada quien deberá definir si acoge o no dicho recurso, aunque desde la defensa del docente ya se anunció que de tener una sentencia adversa recurrirán a la Corte Suprema.