Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 16:20 · Actualizado a las 16:30
Lancheros de Corral buscan opciones por no ser reconocidos como transporte p√ļblico formal
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lancheros y armadores de Corral buscan opciones para sopesar la temporada invernal ante la imposibilidad de ser reconocidos como trasporte p√ļblico formal, por parte del Ministerio de Transporte.

Fomentar el turismo en la comuna puerto, es una de las opciones analizadas.

Así lo aseguró el alcalde de Corral, Gastón Pérez, tras un encuentro sostenido en conjunto con representantes de los Armadores de dicha localidad con la seremi de Transporte en la región de Los Ríos, con el fin de analizar las opciones que pueden ser abordadas por los transportistas para sobrellevar la difícil situación que los afecta.

Es necesario analizar y buscar estrategias, aseguró Pérez, sobre todo para poder superar los meses de invierno, ante la imposibilidad de ser reconocidos como transporte publico tradicional.

Por lo mismo, aseguró que se realizan coordinaciones entre el municipio, la cartera de trasporte, economía y los propios transportistas, con el fin de evaluar los programas de mitigación.

Seg√ļn asegur√≥, fomentar los programas de turismo invernal, con el funcionamiento del Castillo de Niebla y la reanimaci√≥n hist√≥rica durante la temporada baja, son algunas de las opciones que se analizan.

Al respecto, Marcela Villena, seremi de Trasportes en Los Ríos, aseguró que comprenden la problemática de los lancheros, analizando en la actualidad las alternativas para concretar su reconocimiento, pero también abordando las opciones para apoyarlos en el corto plazo.

Desde los transportistas, Rub√©n Sald√≠as, valor√≥ que se escuchen y consideren sus necesidades en la b√ļsqueda de soluciones.

Finalmente, aseguraron, comenzarán a articular programas que busquen aumentar el flujo de visitantes en la zona, a la espera de los posibles avances en términos de su reconocimiento y posible entrega de subvenciones o apoyo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxse
Tendencias Ahora