Nacional
29 camiones forestales son incendiados en San José de la Mariquina
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este lunes, un incendio afectó a 29 camiones en el kilómetro 2 de la ruta que une Valdivia y San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.

Carabineros confirmó que a las 04:30 horas en el kilómetro 790 de la Ruta 5 Sur, dos sujetos encapuchados y provistos de arma de fuego llegaron hasta las dependencias de la empresa Sotraser perteneciente al grupo Bethia y que presta servicios a empresas forestales.

En el lugar, intimidaron al guardia de seguridad y con antorchas comenzaron a quemar los 29 camiones antes mencionados.

El incendio también destruyó un galpón perteneciente a la misma empresa, que estaría ubicado junto a una bomba de combustible.

Víctor, trabajador de la empresa, contó a Radio Bío Bío que en el lugar pernoctan algunos camioneros en espera de salir hacia la ruta. Sin embargo, hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.

Del total de 35 máquinas que se encontraban en el lugar, sólo 6 no resultaron afectadas.

El intendente de Los Ríos, Rodrigo Millán, confirmó un monitoreo y comunicación constante con La Moneda para coordinar las acciones a desarrollar durante el día.

“Hasta ahora lo que sabemos es que hay terceros involucrados”, afirm√≥, por lo cual “tienen que haber (acciones judiciales) esto es un delito”.

El fiscal de San Jos√© de la Mariquina, Alejandro R√≠os, dijo que este sin duda ha sido el incendio m√°s grande que ha afectado a Los R√≠os y confirm√≥ que desconocen si los 29 camiones fueron quemados por los dos sujetos o fue la propagaci√≥n del fuego la que dej√≥ a este importante n√ļmero de veh√≠culos afectados.

Los peritajes est√°n a cargo de Labocar, quienes intentar√°n levantar evidencia que permitan dar con los responsables del hecho.

A la vez, se confirm√≥ la presencia de un panfleto alusivo al grupo ‚ÄúWeichan Auka Mapu”.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hsf5
Tendencias Ahora