VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Autoridades regionales de Los Lagos expresan preocupación por la situación de la empresa láctea Chilolac en Ancud, que ha sido un pilar económico y social en Chiloé. La firma ha comenzado a despedir a unos 130 trabajadores, lo que ha generado inquietud en la zona.

Las autoridades regionales de Los Lagos manifestaron su preocupación por la situación de la empresa láctea Chilolac en Ancud, cuyo impacto económico y social ha marcado por décadas a la provincia de Chiloé.

Cabe recordar que, tal como lo informó La Radio, la firma inició la entrega de cartas de despido a gran parte de sus trabajadores, proceso que afectaría a cerca de 130 personas.

En ese sentido, la delegada Presidencial de Los Lagos, Paulina Muñoz, señaló que “lo primero que tenemos que ver es la situación que va a informar los representantes de los trabajadore y también la empresa”.

En tanto, el gobernador regional, Alejandro Santana, manifestó su esperanza en que exista disposición privada y estatal para apoyar a la empresa.

A su vez, Santana enfatizó en que Chilolac es “más que una empresa, es una historia de vida”, cuyo cierre generará un impacto negativo en sus trabajadores y en los productores de Chiloé.