VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Seremi de Salud de Los Lagos impuso sumarios sanitarios a dos heladerías en Chiloé por detectar productos vencidos en Castro y Dalcahue. Se instó a reforzar los protocolos de calidad en el verano. El comité policial de Chiloé se reunió para planificar acciones de seguridad ante la llegada de visitantes y eventos masivos, anticipándose a posibles escenarios delictivos.

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos dictó sumarios sanitarios en dos heladerías de Chiloé, luego que se detectaran productos vencidos durante fiscalizaciones efectuadas en Castro y Dalcahue.

La seremi Karin Solís informó que los equipos técnicos se dirigieron hasta los locales y evaluaron aspectos como el muestreo microbiológico, las condiciones de manufactura, el almacenamiento e higiene de insumos y la trazabilidad de los productos.

Sumario sanitario en dos heladerías de Chiloé

En las indagatorias se encontraron “situaciones de riesgo” con productos vencidos en heladerías de ambas localidades.

Por ello, la Seremi llamó a los establecimientos a reforzar sus protocolos de calidad durante el periodo estival y recordó que la comunidad puede realizar consultas o denuncias a través del portal oirs.minsal.cl y del sistema Salud Responde 600 360 7777.

Periodo estival

Vale destacar que el comité policial de Chiloé sostuvo su primera sesión del año con el objetivo de planificar acciones de seguridad y fiscalización para el periodo estival, considerando el aumento de visitantes y la realización de actividades masivas en las próximas semanas.

El delegado de Chiloé, Marcelo Malagueño, señaló que la idea es anticiparse a eventuales escenarios vinculados a delincuencia.

La autoridad destacó que enero contempla actividades que implican un importante movimiento de personas y embarcaciones, como la peregrinación a isla Caguach y la conmemoración del Bicentenario en Ancud y Castro.

En la instancia participaron representantes de Carabineros, PDI y la Armada, quienes expusieron sus diagnósticos y necesidades operativas para coordinar el despliegue de seguridad durante la temporada de verano.