VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un docente de la Escuela Luis Uribe Díaz de Castro fue suspendido por el SLEP Chiloé en la región de Los Lagos, tras presuntas vulneraciones a la integridad de estudiantes. La Unidad de Convivencia Escolar inició acciones, instruyó denuncias ante autoridades y un proceso disciplinario tras recibir acusaciones de acosos y tocaciones reiteradas a alumnas, afectando a al menos 10 niñas durante varios años.

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Chiloé, en la región de Los Lagos, confirmó que un profesor de la Escuela Luis Uribe Díaz de Castro fue suspendido de sus funciones tras ser vinculado a presuntas vulneraciones a la integridad de estudiantes.

Fue el director del recinto educacional quien informó lo ocurrido al director ejecutivo del servicio, Pablo Baeza, lo que motivó en que la Unidad de Convivencia Escolar llegara hasta el establecimiento.

Suspenden a profesor por presuntos acosos y tocaciones reiteradas hacia alumnas

Tras lo anterior, se instruyó la realización de las denuncias ante las autoridades competentes, y que se iniciara un proceso disciplinario, cuyo fiscal ya fue designado y constituido para investigar los hechos.

La encargada del departamento jurídico del SLEP de Chiloé, Daniela Vásquez, detalló a Radio Bío Bío las medidas que se adoptaron por lo sucedido, como la suspensión del funcionario acusado.

Por su parte, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Ancud, subprefecto Raúl Loyola, informó el desarrollo de diligencias investigativas por el tema.

En tanto, padres y apoderados de la comunidad escolar acusaron que serían al menos 10 niñas las afectadas por presuntos acosos y tocaciones reiteradas; hechos que eventualmente se habrían extendido durante varios años.

Algunos padres informaron que ya existen denuncias presentadas ante la policía. Y, ante la gravedad de lo investigado, se han manifestado frente al recinto educativo en pleno centro de Castro para visibilizar la situación, exigir celeridad, transparencia en la investigación y apoyo y resguardo a las alumnas afectadas en este caso.