VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Delegación chilena supervisó en Corea del Sur ensamble del primer tablero de 124 que conformarán el Puente Chacao, que unirá Chiloé con el continente. Con un 15% de avance en la fabricación, cada tablero pesa 200 toneladas y medirá 20x24x3 metros. Proceso de instalación previsto para 2027 y 2028. Obra lleva un 59% de avance y se espera cerrar el año con un 61%.

Una delegación chilena supervisó en Corea del Sur el ensamble del primero de 124 tableros del Puente Chacao, estructuras de acero que conformarán la plataforma por donde circularán los vehículos entre Chiloé y el continente.

En la inspección, que se realizó en las instalaciones de la empresa Hyundai, se constató además un 15% de avance en la fabricación de estas piezas, que se desarrollan bajo los estándares internacionales del contrato, tal como lo señaló el jefe del proyecto Puente Chacao, Carlos Contreras.

Cada tablero mide 20 metros de largo, 24 de ancho y cerca de tres metros de altura, con un peso aproximado de 200 toneladas. Estas piezas serán los últimos elementos en instalarse, proceso previsto para 2027 y 2028, una vez completadas las torres y el tendido de los cables principales.

Durante la gira, la delegación también revisó la producción de otros elementos para la parte final del megaviaducto, según amplió Contreras.

La obra, que actualmente presenta un 59% de avance físico y espera cerrar el año con un 61%, contempla que a mediados del próximo año se complete la pila central, considerada la ruta crítica del proyecto.

Posteriormente, se instalará una pasarela temporal, que permitirá el tendido del cable principal y el izamiento de los tableros, los cuales serán trasladados a Chile en tres grandes barcos una vez finalizada su fabricación.