VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos jóvenes, de 18 y 19 años, fueron detenidos por su supuesta participación en el brutal homicidio de un joven en el parque Cuarto Centenario de Osorno. La víctima fue encontrada gravemente herida y falleció en el Hospital San José. La Brigada de Homicidios de Osorno confirmó las detenciones y continúa con la investigación para esclarecer los hechos. Además, se halló un video que muestra la violencia de los golpes propinados por los agresores.

La noche de este lunes 13 de octubre, se confirmó la detención de dos sujetos, de 18 y 19 años, por su presunta participación en el homicidio del joven que fue brutalmente golpeado en el parque Cuarto Centenario de Osorno, en la región de Los Lagos.

Recordemos que, según informó la policía, este último fue encontrado muy malherido por transeúntes que paseaban por el concurrido lugar, quienes rápidamente llamaron a personal del SAMU.

De hecho, ante la gravedad de las lesiones debió ser trasladado hasta el Hospital San José de Osorno, donde ingresó en estado crítico, con un paro cardiorrespiratorio, por lo que pese a los esfuerzos del equipo de urgencias, terminó falleciendo en el recinto asistencial.

En ese contexto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Javier Yusthy, indicó que “hoy se materializó las detenciones de dos sujetos, también involucrados en los hechos, que corresponden a dos ciudadanos chilenos de 18 y 19 años, respectivamente”.

Agregando que los sujetos “serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para sus respectivos controles de detención”.

Junto con ello, el subprefecto añadió que “pese a las detenciones de cuatro de los participantes en el hecho, esta brigada mantiene las diligencias investigativas para establecer fehacientemente los hechos, dinámica y causa del mismo”.

Por último, cabe señalar que detectives de la PDI confirmaron que apareció un registro en video que da cuenta de la crudeza de los golpes propinados por estas cuatro personas.